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AVISO LEGAL


CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

El presente contrato ("Contrato") se efectúa entre usted, en adelante el "Cliente", y EL GRUPO SOTOSOBERANES, en los sucesivo “SOTOSOBERANES”.

2. DECLARACIONES

2.1 Usted declara tener al menos 18 años de edad y que ha alcanzado la mayoría de edad en la provincia, región o país en el que reside, asimismo declara que toda la información proporcionada es correcta.

2.2 SOTOSOBERANES es un sitio web propiedad y subsidiaria de STUDIODEP empresa debidamente constituida conforme a las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos.

SOTOSOBERANES tiene su domicilio en San Gabriel No. 3011-7. Col. Jardines de Los Arcos, en Guadalajara México con C.P. 44500, y tiene como objeto social preponderante, entre otros, la prestación de servicios de Internet, registro de nombres de dominio, así como asesoría y consultoría en sistemas de cómputo y nuevas tecnologías en general.

 3. OBJETO DEL CONTRATO

El Contrato regirá el uso que usted haga de cualquier sitio Web o página Web administradas por
SOTOSOBERANES (por separado, "Sitio Web de SOTOSOBERANES " y colectivamente, "Sitios Web de SOTOSOBERANES "), así como cualquiera de los servicios de registro de nombres de dominio, hospedaje, servidor dedicado y cualquier otro tipo de servicio que preste SOTOSOBERANES a sus diversos clientes.

El presente documento regirá la contratación en línea de los servicios de Internet que SOTOSOBERANES preste al Cliente.

Otro propósito de este sitio Web es proporcionar información a los Clientes de los Servicios de SOTOSOBERANES , por lo que nos es vinculante para SOTOSOBERANES sino hasta el momento en que se contraten los servicios ofrecidos. Los enlaces que existen dentro del dominio www.sotosoberanes.com.mx y que corresponden a personas distintas de SOTOSOBERANES no comprometen a SOTOSOBERANES frente al usuario que acceda a la página de SOTOSOBERANES .

La utilización del Portal atribuye la condición de Cliente del Portal e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal. La prestación del servicio del Portal tiene una duración limitada al momento en el que el Cliente se encuentre conectado al Portal o a alguno de los servicios que a través del mismo se facilitan. Por tanto, el Cliente debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.

Por su parte, una vez contratados los servicios de SOTOSOBERANES , se estará a lo establecido en las condiciones generales de contratación al momento de la celebración del contrato de prestación de servicios correspondiente, mismo que establece los términos y condiciones aplicables a cada uno de los servicios que presta SOTOSOBERANES .

Las condiciones generales de contratación publicadas en este aviso legal serán aplicables a los siguientes servicios:

 

3.1 Servicio de hospedaje compartido (hospedaje web)
Se entiende por hospedaje compartido al almacenamiento de datos dentro de la red de servidores de
SOTOSOBERANES , en el cual podrán almacenarse correos electrónicos, los componentes digitales de la página de Internet del cliente que contrate los servicios dentro de un servidor permanente las 24 horas del día de los 365 días del año.

3.2 Hospedaje dedicado
El Servicio de Hospedaje Dedicado brinda un servidor exclusivo para las necesidades de hospedaje del cliente. Además de la conectividad a Internet, suministro ininterrumpido de energía eléctrica, monitoreo del servidor y mantenimiento preventivo de toda la infraestructura las 24 horas del día de los 365 días del año. Existen dos diferentes tipos de servicio de hospedaje dedicado que pueden ser contratados por el cliente:

Servidores Dedicados No Administrados - En este tipo de servicio SOTOSOBERANES alquila a los clientes el servidor y les proporciona acceso total a los mismos. El cliente se encarga de la Administración del servidor en cuestión y el manejo de la red corre por cuenta de SOTOSOBERANES .

Servidores Dedicados Administrados - En este servicio el personal de SOTOSOBERANES se encarga de hacer la administración total del servidor utilizado por el cliente incluyendo: seguridad, actualizaciones, instalación de software y configuración del mismo.

En el caso de los servicios descritos en las cláusulas 3.1 y 3.2 de las presentes condiciones generales de contratación, el Cliente manifiesta expresamente que es el único responsable del contenido almacenado en los servidores de SOTOSOBERANES contratados para tal efecto, por lo que deslinda a SOTOSOBERANES , así como a todos y cada uno de sus accionistas, directivos y trabajadores, de cualquier responsabilidad relacionada con dichos contenidos. Por lo anterior, el Cliente se compromete a sacar en paz y a salvo a SOTOSOBERANES para el caso de cualquier tipo de problema consecuencia de los contenidos que el Cliente almacene en los servidores de SOTOSOBERANES e igualmente pagará todos y cada uno de los gastos correspondientes a la solución de dichos problemas, sean estos legales o no.

El plazo aproximado que tardará una cuenta de hospedaje en darse de alta a partir de que SOTOSOBERANES haya recibido el pago correspondiente, será, para el servicio de Hospedaje Compartido, de 3 a 5 horas; en lo concerniente al servicio de Servidor Dedicado, éste será dado de alta en un plazo aproximado de 5 a 6 días hábiles. El cliente recibirá un correo electrónico por parte de SOTOSOBERANES en donde se le notificará que su cuenta ha sido dada de alta.

3.3 Desarrollo Web
SOTOSOBERANES presta el servicio de Desarrollo Web que consiste en la asesoría y planeación de la estructura de páginas de Internet, diseño gráfico profesional, desarrollo de imagen en línea y creación de logotipos, programación de las páginas, captura digital de textos e imágenes, corrección de estilo de textos y traducción a inglés, francés, italiano, alemán y portugués, hospedaje, dirección de páginas de Internet (dominio), correos electrónicos y estadísticas de acceso, registro en buscadores, soporte técnico 24 horas y mantenimiento una vez que se ha terminado el proyecto. Para el caso de estos servicios será necesario que SOTOSOBERANES haga un contrato específico con el cliente en el cual se establezcan las modalidades y costos de cada caso específico.

3.4 Registro de nombres de dominio
SOTOSOBERANES presta el servicio de registro de nombres de dominio, el cual consiste en llevar a cabo las gestiones necesarias para apartar y registrar el nombre de dominio que el cliente requiera, siempre y cuando este no se encuentre utilizado previamente por otra persona física o jurídica, es decir, que no haya sido registrado con anterioridad y por lo tanto se encuentre disponible.

Para garantizar la eficacia y celeridad del servicio prestado, SOTOSOBERANES registrará todos los nombres de dominio que le sean solicitados a su nombre, pudiendo ser transferidos a favor del cliente en cualquier momento y sin costo alguno, siempre y cuando se solicite por escrito y el cliente no tenga ningún adeudo con SOTOSOBERANES .

En registro de nombres de dominio, SOTOSOBERANES hace una búsqueda por medio de terceros para saber si el nombre de dominio elegido por el cliente se encuentra o no disponible. Durante dicha búsqueda el nombre de dominio puede ser ocupado por una tercera persona, por tal motivo en tanto el cliente no reciba un correo electrónico por parte de SOTOSOBERANES en el que se le confirme que la reserva del nombre de dominio fue efectivamente llevada a cabo, SOTOSOBERANES no se hace responsable de que un tercero haya reservado dicho nombre de dominio durante el procedimiento de registro, por lo que SOTOSOBERANES únicamente podrá registrar otro nombre de dominio disponible a elección del Cliente.

La reserva de nombres de dominio se lleva a cabo a través de empresas registradoras, por lo que si estas empresas cometen un error en la publicación de disponibilidad de los nombres de dominio
SOTOSOBERANES no será responsable y podrá, en compensación con el Cliente, registrar otro nombre de dominio disponible a elección del Cliente.

El Cliente es el único responsable de dar la instrucción a
SOTOSOBERANES para renovar el registro de nombres de dominio, por lo que en caso de que el registro de algún nombre de dominio venza por falta de instrucción del Cliente, SOTOSOBERANES queda libre de toda responsabilidad. La instrucción de renovación de registro de nombre de dominio que haga el Cliente a SOTOSOBERANES deberá efectuarse con por lo menos 5 días hábiles de antelación al vencimiento del registro respectivo.

3.5 Publicidad en Internet
La presente cláusula delimita los términos del Servicio de Publicidad en Internet ofrecido por
SOTOSOBERANES a través de Google AdWords de Google Inc. y Yahoo Search Marketing de Yahoo, Inc. mediante los cuales SOTOSOBERANES genera anuncios para EL CLIENTE.
EL CLIENTE autoriza a
SOTOSOBERANES para actuar en su nombre y autoriza lo siguiente:
a. Políticas. El Servicio de Publicidad en Internet está sujeto a las políticas y guías editoriales de Google AdWords y Yahoo Search Marketing, en adelante LOS PROVEEDORES, las cuales podrán cambiar en cualquier momento
SOTOSOBERANES no se hace responsable por estos cambios aunque notificará a EL CLIENTE con antelación siempre que sea posible. Los anuncios de EL CLIENTE podrán ser modificados por LOS PROVEEDORES para que cumplan con las políticas de publicación.

b. Servicios incluidos. Al contratar el Servicio de Publicidad en Internet SOTOSOBERANES adquiere las siguientes responsabilidades: (i) administración de palabras clave y anuncios (ii) proveer asesoría al cliente para definir una estrategia web (iii) entregar una factura en el domicilio del cliente por el servicio vendido, (iv) si el servicio lo incluye, entregar un reporte de su sitio con áreas de oportunidad y posibles problemas encontrados

c. Usos prohibidos. Las siguientes acciones se encuentran estrictamente prohibidas: (i) anunciar productos o actividades ilegales o llevar a cabo cualquier actividad que sea ilegal en el país en el que se va a publicar su anuncio (ii) generar impresiones o clicks fraudulentos o automatizados

d. Terminación del contrato. El cliente podrá cancelar el contrato cuando lo desee, sin embargo los montos pagados hasta la fecha serán conservados como pena por incumplimiento de contrato sin generar ninguna responsabilidad para SOTOSOBERANES

 

 

4. TARIFAS, FORMAS DE PAGO Y POLÍTICA DE COBRANZA

4.1 Tarifas.
Las tarifas correspondientes a cada uno de los servicios mencionados en el punto 3 del presente aviso legal y que son prestados por
SOTOSOBERANES se encuentran publicadas y actualizadas en el sitio de Internet SOTOSOBERANES , por lo que deberán ser consultadas por el cliente en el momento de contratar los servicios en cuestión.

4.2 Formas de pago.
El cliente cuenta con diversas modalidades para pagar los servicios de que presta
SOTOSOBERANES , entre los cuales se encuentran los siguientes:

    I. Cargo a tarjeta de crédito vía el sitio más seguro Pay Pal.

    II. Transferencia electrónica de fondos.

Los requisitos y modalidades de cada uno de las formas de pago mencionadas se encuentran detalladas en el sitio www.sotosoberanes.com.mx

4.3 Política de Cobranza.
El Cliente manifiesta su aceptación para someterse a la siguiente política de cobranza:

I. El cliente recibirá con al menos 15 días de antelación a su fecha de pago por correo electrónico, un estado de cuenta con las instrucciones y el total a pagar en pesos del servicio prestado. Es responsabilidad del cliente informar a Cobranzas toda vez que este Estado de Cuenta no sea recibido, independientemente de las causas por las cuales se haya verificado dicha omisión.

II. Es responsabilidad del cliente mantener actualizados sus datos en caso de cambio de los mismos, incluyendo: Razón Social, RFC, Dirección, Email y Teléfono.

III. Suspensión y cancelación del servicio por falta de pago.


Servidores dedicados. En el servicio de Servidor Dedicado, el cliente deberá de pagar el servicio en la fecha mencionada en el estado de cuenta que recibe vía correo electrónico por parte de SOTOSOBERANES , mismo que se menciona en el punto "I" que antecede. En caso de que el Cliente no efectúe el pago dentro de los 5 días siguientes a dicha fecha, SOTOSOBERANES suspenderá el servicio. Si el Cliente no realiza el pago correspondiente dentro de los 10 días posteriores a su fecha de pago, SOTOSOBERANES cancelará definitivamente la cuenta.

Hospedaje compartido. Por lo que corresponde al servicio de hospedaje compartido, el cliente deberá de pagar el servicio en la fecha mencionada en el estado de cuenta que recibe vía correo electrónico por parte de
SOTOSOBERANES , mismo que se menciona en el punto "I" que precede. En caso de que el Cliente no efectúe el pago dentro de los 7 días siguientes a dicha fecha, SOTOSOBERANES suspenderá el servicio. En caso de que el Cliente no realice el pago correspondiente dentro de los 30 días posteriores a su fecha de pago, SOTOSOBERANES cancelará definitivamente la cuenta.

En todas estas ocasiones el cliente deberá pagar el servicio completo y los días que haya perdido por la suspensión del mismo no le serán compensados de ninguna manera ya que su pago se considera como una pena por incumplimiento de contrato. Una vez que se notifique el pago por parte del Cliente de manera posterior a la suspensión del servicio por causa de mora en el pago del servicio, éste se reactivará en un plazo aproximado de dos días hábiles.

El tiempo mínimo de contratación del Servicio de Hospedaje Compartido es de un año. Si "El Cliente" desea cancelar un servicio contratado en la modalidad de pago mensual, trimestral o semestral deberá pagar el 50% del tiempo que le reste a su contrato como pena por incumplimiento de contrato para quedar libre de adeudo.

IV. En caso de que el servicio sea cancelado por las causas mencionadas en el punto que precede,
SOTOSOBERANES no tendrá obligación alguna de respaldar los archivos del Cliente y por lo mismo, tampoco tendrá responsabilidad alguna por la pérdida de los mismos. El Cliente manifiesta su conformidad y autoriza a SOTOSOBERANES a borrar los archivos que se encuentren en los servidores de SOTOSOBERANES en caso de que el servicio sea cancelado.

V. Si se verifica la situación de que el servicio sea cancelado por falta de pago y que el cliente se niegue a realizar el pago correspondiente a los servicios prestados por INTERNETWORKS, éste último podrá tomar las acciones legales que considere pertinentes a efecto que el cliente cumplimente la obligación en cuestión.

VI. Para el envío al Cliente de la facturación correspondiente, está se llevará a cabo de la siguiente manera dependiendo de la modalidad de pago:

a) Para el caso de pago realizado con cargo a tarjeta de crédito: A partir del momento en que quede registrado el pago efectuado por el Cliente en la cuenta de SOTOSOBERANES realizará el envío de la factura al Cliente por mensajería o correo certificado.

b) Ahora bien, si el pago se efectúa mediante Transferencia electrónica de fondos, está tarda en quedar registrada en la cuenta bancaria de SOTOSOBERANES aproximadamente 48 horas a partir de que se realiza la transferencia, por lo que una vez reflejado el pago en la cuenta de SOTOSOBERANES , éste llevará a cabo el envío de la factura en cuestión.

En todos los casos, SOTOSOBERANES entregará la factura correspondiente para su envío, a la empresa de mensajería o de la compañía de correos, dentro de los dos días hábiles siguientes la fecha en que haya quedado reflejado el pago en cuestión o se haya recibido el comprobante de pago.

Cuando las facturas correspondientes a los servicios pagados por el Cliente a
SOTOSOBERANES hayan sido enviadas mediante servicio de correo certificado y el Cliente en tres ocasiones no se ha encontrado en su domicilio para recibirlas, éstas serán devueltas al domicilio de SOTOSOBERANES , siendo responsabilidad   del Cliente recoger dichas facturas devueltas en las oficinas de SOTOSOBERANES .

VII. En caso de que el cliente desee cancelar el servicio, lo deberá notificar por escrito a
SOTOSOBERANES con al menos cinco días hábiles de antelación a la fecha en la que le corresponda realizar el pago de renovación del servicio de servidor dedicado. En lo correspondiente a hospedaje compartido, la notificación de cancelación del servicio deberá realizarse con por lo menos un día de anticipación a la fecha en que deba llevarse a cabo el pago de renovación. En caso de que el Cliente no realice la cancelación con la antelación debida deberá pagar el servicio por el periodo siguiente, independientemente de que utilice o no el servicio. La misma política se aplicará para el caso de nombres de dominio, por lo tanto el Cliente es el único responsable de la cancelación anticipada del servicio para que el nombre de dominio sea liberado por parte de SOTOSOBERANES , de lo contrario deberá pagar la renta anual correspondiente al nombre de dominio, independientemente de que ésta sea utilizada o no.

 

VIII. SOTOSOBERANES no realizará reembolso alguno por el pago de los servicios prestados.

IX. Error en los pagos. En caso de que el Cliente pague una cantidad superior a la del servicio, éste tendrá las siguientes opciones: (i) el reembolso con depósito en cuenta bancaria, haciendo la cancelación de la factura en cuestión y emitiendo por su parte
SOTOSOBERANES una nueva por la cantidad correcta, o, (ii) que dicho excedente se abone para el pago del estado de cuenta siguiente y el Cliente únicamente pague la parte correspondiente descontando la bonificación mencionada.

Ahora bien, si el Cliente efectúa el pago con cargo a tarjeta de crédito,
SOTOSOBERANES hará una reversa de dicho pago, es decir, el banco le bonificará la cantidad pagada en exceso a la cuenta bancaria de la tarjeta de crédito con la cual se efectuó el pago.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos del Portal, entendiendo por estos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los 'Contenidos'), son propiedad intelectual de
SOTOSOBERANES o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Cliente ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Portal.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de
SOTOSOBERANES o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Portal atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.


5.1 Contenidos.
El Cliente se compromete a utilizar los Contenidos de conformidad con la Ley aplicable en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos y el presente Aviso Legal.

Con carácter meramente enunciativo, el Cliente de acuerdo con la legislación vigente deberá abstenerse de:

a) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por SOTOSOBERANES o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso.

b) Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como Software o Base de Datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Cliente o de un tercero.

c) Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los Contenidos integrantes del Portal así como de las bases de datos que
SOTOSOBERANES ponga a disposición de los Clientes.

5.2 Formularios de envío de datos.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el presente Aviso Legal, la utilización de ciertos servicios o solicitudes dirigidas a
SOTOSOBERANES están condicionadas a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Cliente.

 

Toda la información que facilite el Cliente a través de los formularios del Portal a los efectos anteriores o cualesquiera otros deberá ser veraz. A estos efectos, el Cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información facilitada a SOTOSOBERANES perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del Cliente. En todo caso será el Cliente el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a SOTOSOBERANES o a terceros por la información que facilite.


5.3 Introducción de enlaces al Portal
El Cliente de
SOTOSOBERANES que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web al Portal deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley:

El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal del Portal pero no podrá reproducirla de ninguna forma (inline links, copia de los textos, gráficos, etc).

Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al Portal o permitan la visualización de los Contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del Portal y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Portal de forma que: (I) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los Clientes sobre la verdadera procedencia del servicio o Contenidos; (II) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (III) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de
SOTOSOBERANES ; o (IV) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.

No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre
SOTOSOBERANES , sus socios, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.

En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que
SOTOSOBERANES ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.

Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de
SOTOSOBERANES dentro de la página del remitente salvo en los casos expresamente autorizados por SOTOSOBERANES y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con el Portal en la forma establecida en esta cláusula.

La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (I) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.); (II) induzcan o puedan inducir en el Cliente la falsa concepción de que
SOTOSOBERANES suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (III) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de SOTOSOBERANES en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.

5.4 Publicación de marcas del Cliente
Al contratar cualquiera de los servicios de
SOTOSOBERANES regido por este Aviso Legal, El Cliente autoriza a SOTOSOBERANES a publicar los logotipos, elementos gráficos, marcas, razones sociales y descripciones de la empresa del Cliente en las páginas de SOTOSOBERANES , así como en materiales de marketing y publicidad de SOTOSOBERANES

 

6. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

SOTOSOBERANES está comprometido con el derecho a la privacidad de todos los usuarios de su sitio de Internet www.sotosoberanes.com.mx y con el propósito de mantener confidencial la información que se recopila del Cliente en su sitio ha desarrollado la Política de Privacidad que rige la dirección Web www.sotosoberanes.com.mx. Esta información personal que SOTOSOBERANES recopila de los Clientes o usuarios, es mantenida y recopilada cuando se llena cualquiera de los formularios en línea en los sitios de SOTOSOBERANES , así como cuando se envía un email a SOTOSOBERANES . La información personal que proporciona puede identificar al Cliente individualmente e incluye datos como su nombre, email y teléfono.

SOTOSOBERANES también recopila otro tipo de información que no lo puede identificar personalmente cada vez que accede una página de su sitio www.sotosoberanes.com.mx. Esta información incluye la dirección de Protocolo de Internet (IP) y el nombre de dominio. Una dirección IP es un número que asigna automáticamente la computadora del ISP a la computadora del Cliente o usuario a través del cual usted accesa al Web y un nombre de dominio es el nombre de la computadora del ISP a través de la cual el Cliente o usuario accesa al Web. SOTOSOBERANES utiliza esta información añadida para medir el número de visitas a nuestro sitio, el tiempo promedio que pasa en él cada usuario, el número de páginas visitadas y diversas otras estadísticas del uso del sitio. Este monitoreo ayuda a evaluar cómo se usa el sitio Web para mejorar en forma continua el contenido del mismo y el cliente acepta que SOTOSOBERANES lleve a cabo el monitoreo en cuestión para dichos efectos.

SOTOSOBERANES utiliza "cookies" para ayudarlo a personalizar su práctica en línea dentro del sitio www.sotosoberanes.com.mx. Un cookie es un archivo de texto situado por un servidor de páginas Web en el disco duro del equipo del usuario. Los cookies no se pueden utilizar para ejecutar programas o transmitir virus a su equipo; únicamente se asignan al usuario y sólo pueden ser leídos por el servidor Web que pertenece al dominio que lo emitió.

El Cliente o usuario podrá aceptar o rechazar los "cookies". La mayor parte de los exploradores Web aceptan automáticamente los cookies. No obstante, el Cliente o usuario puede modificar el explorador de su computadora para rechazarlos. Si este es el caso, es posible que éste no pueda hacer uso de todas las características interactivas de los servicios de
SOTOSOBERANES y los sitios Web que visita.

SOTOSOBERANES usa cookies para almacenar información para registrar algunos valores de visita a nuestro sitio y llevar estadísticas que nos permiten mejorarlo. También usa cookies para almacenar el nombre del Cliente o usuario cada vez que manda un formulario en el sitio de SOTOSOBERANES con el objeto de saludarle por su nombre cuando regrese a visitar el sitio en cuestión.

SOTOSOBERANES utiliza la información que el cliente proporciona para contactarlo en respuesta a la solicitud realizada. SOTOSOBERANES puede compartir la información que se le haya proporcionado con otras líneas de servicio dentro de SOTOSOBERANES . más no comparte con ningún tercero la información que le es proporcionada por el Cliente

Si el Cliente utiliza alguno de los formularios de registro de
SOTOSOBERANES , éste último le hará llegar un acuse de recibo en línea para confirmar que ha recibido su contacto. Si cuando llene algún formulario decide ser parte de la lista de correos de SOTOSOBERANES , también puede recibir otro contacto sobre los servicios de SOTOSOBERANES o cualquiera de sus empresas filiales con otros temas que pudieran ser de interés para el Cliente. El Cliente podrá cancelar su afiliación a la lista de correos cuando lo desee mediante el procedimiento que se indica en el correo que le fue enviado.

 

6.1 Protección de la privacidad en línea de niños en SOTOSOBERANES .
SOTOSOBERANES entiende la importancia de proteger la privacidad de los niños, en especial en un ambiente en línea. SOTOSOBERANES no está diseñado intencionalmente para o dirigido a menores de 18 años. Es política de SOTOSOBERANES nunca recopilar o mantener información intencionalmente acerca de personas menores a los 18 años de edad.

6.2 Cambios a la Política de Privacidad de
SOTOSOBERANES
SOTOSOBERANES se reserva el derecho de modificar o alterar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio a esta Política de Privacidad se verá precedido por un aviso registrado en el sitio www.sotosoberanes.com.mx con por lo menos diez días de anticipación a la fecha de entrada en vigor de la modificación en cuestión.

 

7. POLÍTICA DE SEGURIDAD

¿Qué es un sitio seguro de Internet?

Cuando transmite información desde su computadora a cualquier sitio Web que no es seguro, es posible interceptar los datos mientras viajan por la Internet y tener acceso a la información que usted escribió.

Para proteger sus datos página
SOTOSOBERANES cuenta con la tecnología más avanzada. Los sistemas que utilizamos son los mismos con los que cuentan los Bancos y Gobiernos de todo el mundo para su protección. Lo invitamos a leer o imprimir esta página para conocer cómo cuidamos de su seguridad.

7.1 Encripción de datos
Probablemente habrá notado que la dirección de esta página y de todas las de nuestro Sistema Seguro no comienza con "http://", sino con https://

Esto significa que la página que está consultando tiene una llave que encripta a 128 bits (codificar o esconder) los datos, para que cuando son transmitidos de su computadora a nuestro sitio Web no puedan ser usados en caso de que alguien los intercepte. Cuando está en una zona segura también se muestra un candado en la parte inferior izquierda de su pantalla o una llave (dependiendo del navegador o browser que utilice para ver Internet).

Zona Segura de Internet

NOTA: Si no se ve el candado en esta ventana haga click en la parte superior en el menú Ver(View) y luego haga click en la opción Barra de Estado(Status Bar)

Cuando quiere tener la certeza de que un sitio es seguro, no basta con que aparezca https en la dirección y el candado, es necesario que también el certificado sea válido y que haya sido expedido a la dirección web que está consultando (en este caso www.sotosoberanes.com.mx), puede ver los datos del certificado dando doble click con el botón izquierdo del mouse sobre el candado que aparece en la parte inferior derecha y le aparecerá una ventana con estos datos:

 

7.2 Ventana con certificación
Auditoría y autentificación. En nuestro caso para darle una protección adicional hemos sido auditados y validados como un sitio Web legal por la Empresa Autoridad Certificadora GeoTrust(CA), es por ello que el siguiente ícono aparece en todas las páginas de nuestro Sistema Seguro. Si usted da un click sobre la imagen con el botón izquierdo de su mouse podrá leer el perfil de nuestro sitio que Geotrust ha expedido.

7.3 Sistema de Cobros en línea con Tarjeta
Nuestro sistema de cobros en línea se conecta directamente en forma segura con el servidor de Banco Nacional de México, S.A., Institución Filial del grupo Financiero BANAMEX (BANAMEX) quien procesa la petición y nos devuelve la autorización de los cargos. En ningún momento su número de tarjeta es enviado y tampoco no puede ser consultado por ningún empleado de esta empresa o de BANAMEX, todo se hace en forma automática sin la intervención de personas.

El Banco BANAMEX protege los intereses de los usuarios de tarjeta de crédito que usan este sistema y se asegura de que no haya transacciones fraudulentas por parte de negocios por lo que puede estar tranquilo.

7.4 Doble Firewall de Seguridad
Para evitar las visitas de hackers o personas que no tienen acceso al Sistema de Pagos en Línea esta cuenta con una doble protección de Firewall.
Un Firewall puede ser un equipo (hardware) o programa (software) que bloquea a intrusos, filtra peticiones inválidas y evita que haya hoyos de seguridad.
En
SOTOSOBERANES contamos con un firewall de hardware de tecnología de punta y un firewall de software.

7.5 Sistemas de detección antintrusos
Los servidores que brindan funcionamiento al Sistema Seguro están protegidos por los más avanzados sistemas de detección antintrusos, los cuales evitan que tengamos visitantes no deseados merodeando en nuestros equipos.

7.6 Monitoreo 24 horas de nuestra red
La red de
SOTOSOBERANES es monitoreada desde nuestro Centro de Datos de Clase Mundial las 24 horas, los 365 días del año por personal en sitio para evitar que haya fallas, problemas de conexión o intentos de accesos no permitidos al sistema.

Finalmente queremos reiterarle nuestro compromiso de ofrecerle el Servicio más Completo del Mercado y lo invitamos a sentirse tranquilo cuando use nuestro Sistema seguro de pagos en línea. Después de todo usted es y siempre será nuestra razón de ser.

7.7 Más de 5 años de experiencia nos respaldan
Como en todas sus compras usted adquiere productos de empresas en las que usted y otros confían, siéntase en su casa contamos con más de 5 años de presencia ininterrumpida en el mercado y somos una empresa sólida.
Finalmente queremos reiterarle nuestro compromiso de ofrecerle el Servicio más Completo del Mercado y lo invitamos a sentirse tranquilo cuando use nuestro Sistema seguro de pagos en línea. Después de todo, insistimos, usted es y siempre será nuestra razón de ser.

 

8. POLÍTICA DE USO DE LOS SISTEMAS DE HOSPEDAJE

A continuación se presentan las políticas de uso del sistema de hospedaje que el Cliente declara conocer y aceptar al momento de Contratar el Servicio:

Política de SPAM/UCE
Política del uso de Ancho de Banda
Política del uso de DNS
Política de Soporte Técnico
Política de uso apropiado de la Red
Política de tiempo en línea
Política de instalación de Aplicaciones

Política de SPAM/UCE
El crecimiento de Internet ha traído más posibilidades para el abuso de este nuevo medio de comunicación. Como resultado, SOTOSOBERANES ha desarrollado la siguiente política relacionada al abuso de servicios de Internet. Esta política fue establecida para proteger sus clientes, de la intrusión a su privacidad y acoso por Internet.

"Netiquette" es un término que comienza a tener un uso amplio en Internet y es generalmente definido como los estándares o prácticas de un individuo u organizaciones (como
SOTOSOBERANES ) cuyas redes están interconectadas a la Internet. Adicionalmente, cualquier usuario de Internet es responsable de su comportamiento.

Dado que la responsabilidad del manejo de Internet recae en miles de proveedores, se ha creado un sentimiento de comunidad. A pesar de que muchas grandes corporaciones ya están en Internet, la mayoría del contenido de la red es creado por sus ciudadanos que tienen el deseo de compartir información con otras personas.

Dado que Internet es simplemente un conjunto de redes similares interconectadas, cada entidad que usa la Internet asume cierta responsabilidad por el costo asociado con el tráfico y almacenamiento de información. Por lo tanto, cualquier uso abusivo de email o grupos de noticias en forma abusiva puede crear un impacto financiero grande en las redes involucradas.

Además del costo financiero, los individuos quienes han sido víctima de algún abuso por Internet tienen otros costos incluyendo productividad reducida del uso de la red. Por ejemplo, alguien acosado por SPAM (un programa masivo de envío de correos que le manda mensajes a listas de personas que no solicitaron recibirlos) gasta mucho tiempo descargando esos mensajes y eliminándolos o dándose de baja de dichas listas.

Cuando un cliente de
SOTOSOBERANES hace una de estas actividades abusivas, SOTOSOBERANES también paga el precio. El tiempo adicional que los empleados de SOTOSOBERANES usan para responder a quejas acerca de estas prácticas. Además corremos el riesgo de ser puestos en listas negras donde nuestra red es bloqueada.

Por todas las posibles consecuencias de este tipo de actividad,
SOTOSOBERANES desaprueba este comportamiento por parte de sus clientes. Cualquier cliente que abuse de los recursos de Internet en cualquier de las siguientes formas, perderá el acceso a los sistemas de SOTOSOBERANES en forma permanente. Esto incluye:

a) Envío excesivo de email a usuarios que no han indicado que desean recibir ese tipo de mensajes.

b) Envío de múltiples mensajes a grupos de noticias que no son relevantes para esos grupos de noticias.

c) Colocar anuncios en grupos de noticias que no permiten ese tipo de anuncios.

d) Utilizar la red de
SOTOSOBERANES para cualquier propósito ilegal.

Hay miles de formas de anunciarse y recursos de marketing que son efectivos y están disponibles en forma gratuita o sin costo.

Si el Cliente o usuario tiene alguna duda en relación con el concepto de abuso de Internet, puede obtener más información en las siguientes direcciones:

http://www.oak-ridge.com/ibbch4p1.html
http://www.vix.com/spam /

Cualquier cliente que viole la política de SPAM de SOTOSOBERANES , se le cobrarán el equivalente a $150 USD por hora del tiempo que tome limpiar los efectos de su SPAM. Esto incluye pero no se limita al tiempo requerido para contestarle a los receptores de mensajes y el tiempo requerido para reparar cualquier daño realizado a servidores por mail bombing (bombardeo de correos no deseados) y otras acciones igualmente contrarias al buen uso del Internet.

SOTOSOBERANES enviará a las autoridades correspondientes los datos de los clientes que realicen acciones ilegales.

Política del Uso del Ancho de Banda
SOTOSOBERANES provee suficiente ancho de banda a los servidores para que estos puedan ser usados normalmente sin problemas o exceder la cantidad asignada. Si un servidor excede el ancho de banda permitido el cliente deberá pagar el equivalente a $7.50 USD por cada GB (Giga byte) consumido de más en forma mensual, si se presenta el caso se le mandará al cliente los cargos adicionales junto con su estado de cuenta mensual.

Política de DNS
Los clientes de que manejen sus propios DNS's deberán de seguir las siguientes políticas:

I. Está prohibido agregar resolución para nombres de dominio que no estén hospedados en su servidor dado que esto puede causar que otros sitios no se vean. Para el caso de incumplimiento a este punto por parte del Cliente, éste se hará acreedor a un cargo de $100.00 USD de penalización, mismo que será cargado en el estado de cuenta siguiente a la verificación de dicho incumplimiento contractual.

II. El cliente puede agregar todos los subdominios que desee, siempre y cuando tenga derecho a usar el subdominio de conformidad con el servicio contratado.

III. Los clientes que hayan delegado a
SOTOSOBERANES el manejo de sus DNS's deberán además solicitar mediante un ticket en Soporte Técnico que se agreguen todas las entradas que necesite al DNS. Este servicio se brindará sin costo.


Política de Soporte Técnico.


SOTOSOBERANES cuenta con personal que monitorea los servidores las 24 horas los 365 días del año. SOTOSOBERANES ofrece servicio de Soporte Técnico vía Telefónica de Lunes a Viernes de 9AM a 2PM y de 4PM a 7PM; las 24 horas todos los días del año a través del área de Clientes de su sitio de Internet www.sotosoberanes.com.mx, en este sistema el cliente puede generar un reporte con su duda, solicitud o problema.
Todas las peticiones recibidas a través del Área de Clientes de www.sotosoberanes.com.mx son atendidas en el orden el que se reciben y son resueltas con la mayor prontitud posible, el tiempo en que una petición es resuelta dependerá de: i) La cantidad de peticiones que hayan sido recibidas antes que de la de El Cliente, ii) De la complejidad de las labores necesarias para resolver dicho reporte y iii) Del tiempo que tome realizar las tareas necesarias para resolver el reporte.
En ocasiones los Ingenieros de Soporte requerirán más información por parte del Cliente y colocarán un mensaje en el reporte del cliente solicitándola y no podrán resolver dicho reporte hasta tener la información requerida. Cuando el cliente conteste con la información su reporte volverá a ser atendido cuando sea su turno en el orden en que la información de El Cliente y de otros clientes fue recibida.
Una vez que el reporte esté resuelto se colocará un mensaje indicándolo.
La información que
SOTOSOBERANES coloca en los reportes es enviada a la dirección de correo electrónico del Cliente, sin embargo en caso de que no le llegue el Cliente es el único responsable de ingresar al área de Clientes de www.sotosoberanes.com.mx para revisar su reporte y si ya ha recibido respuesta.
El Servicio de Soporte Técnico que
SOTOSOBERANES proporciona está limitado exclusivamente al funcionamiento de todas las características ofrecidas con las en el servicio del Cliente; El Cliente es el único responsable de que los sistemas que coloque funcionen correctamente y estén correctamente programado, SOTOSOBERANES no proporcionará asesoría gratuita al Cliente para resolver problemas que no estén relacionados directamente con los Servicios que ofrece y a las características del Soporte que cada tipo de servicio tiene.
SOTOSOBERANES proporcionará acceso al cliente a su base de datos de conocimientos en donde podrá encontrar manuales e información general sobre el uso de sus servicios, es responsabilidad del Cliente leer dichos manuales. SOTOSOBERANES no está obligado a capacitar gratuitamente al cliente en el uso de programas de FTP, Clientes de Email, Navegadores de Internet, Sistema Webworks, SSH, Conexión a Escritorio Remoto y cualquier otro programa relacionado con el uso cotidiano de los servicios que SOTOSOBERANES ofrece.

 
Política de uso Apropiado de la Red
I.
SOTOSOBERANES se reserva el derecho de cancelar cuentas en cualquier momento en caso de que el Cliente no haga un uso apropiado de la Red, así como para el caso de incumplimiento a las presentes políticas de uso de los servicios de SOTOSOBERANES o de las condiciones generales de contratación. En caso de que la cuenta del cliente sea cancelada por los motivos que se mencionan, SOTOSOBERANES no hará ningún reembolso.

Cuando el Cliente haga un uso inapropiado de la red,
SOTOSOBERANES tendrá derecho a suspender el servicio por un plazo de 24 horas, amonestando al Cliente vía correo electrónico para que se abstenga de hacerlo de nuevo. En caso de que el Cliente abuse nuevamente de la red, SOTOSOBERANES volverá a suspender el servicio por un plazo igual al anterior y amonestará nuevamente al Cliente vía correo electrónico. Si el Cliente satura por tercera vez la red, SOTOSOBERANES podrá cancelar la cuenta con solo dar aviso por medio de correo electrónico al Cliente.

II.
SOTOSOBERANES se reserva el derecho de cambiar los precios de sus servicio es cualquier momento, mediante aviso de 10 días de antelación a la entrada en vigor a la modificación del precio de los servicios.

III. Los clientes de
SOTOSOBERANES se comprometen a no realizar "prácticas abusivas" o uso inapropiado de la Red, así como aquellas conductas ilegales o el almacenaje de contenidos ilícitos que de manera enunciativa, más no limitativa, se menciona a continuación:

a) Enviar email publicitario no solicitado usando su cuenta. Esto también se considera violación si el dominio del cliente es reportado a
SOTOSOBERANES , sin importar qué servidor SMTP (Servidor de Salida) fue usado para transmitir el mensaje.

b) Transferir al servidor o reproducir en cualquier forma materiales protegidos por las leyes de derecho de autor, sin autorización del propietario.

c) Consumir recurrentemente recursos del servidor en exceso afectando a otros clientes que usen el mismo.

Participar en cualquiera de estas prácticas abusivas causará la baja inmediata de la cuenta sin derecho a acceso a los archivos hospedados, ni reembolso alguno e igualmente
SOTOSOBERANES dará aviso a las autoridades correspondientes.
 
Política de tiempo en línea

SOTOSOBERANES prestará el servicio de hospedaje de manera ininterrumpida con una disponibilidad del 99.9%, sin embargo es posible que en ocasiones este servicio se suspenda por pequeños lapsos. En caso de que el servicio de hospedaje se interrumpa por más de 24 horas consecutivas, SOTOSOBERANES se comprometerá frente al Cliente a bonificar el servicio correspondiente al plazo en que éste permaneció interrumpido, otorgando al Cliente un plazo de servicio sin costo por el mismo de la duración de la interrupción hasta cubrir el tiempo que se haya perdido por la interrupción del servicio.
 
Política de instalación de aplicaciones

SOTOSOBERANES se compromete a ofrecer con sus servicios únicamente las aplicaciones publicadas en su sitio de internet www.sotosoberanes.com.mx, según corresponda al paquete promocional que se contrate. En el caso del servicio de Hospedaje Compartido, en el interés de garantizar la calidad del servicio, conservar la seguridad de sus sistemas y la legalidad de las licencias que ocupa, SOTOSOBERANES no instalará ninguna aplicación adicional en sus servidores, por lo que será responsabilidad de el Cliente revisar que su aplicación funcione en los servidores de SOTOSOBERANES previo la contratación del servicio. En el caso del servicio de Hospedaje Dedicado, el cliente podrá instalar la aplicación que desee siempre y cuando cuente con una licencia para el uso de la misma, por lo que el cliente deslinda a SOTOSOBERANES y a su subsidiaria STUDIODEP Publicistas, así como a todos y cada uno de sus accionistas, directivos y trabajadores, de cualquier responsabilidad relacionada con dichos contenidos. Por lo anterior, el Cliente se compromete a sacar en paz y a salvo a SOTOSOBERANES para el caso de cualquier tipo de problema consecuencia de los programas que el Cliente almacene en los servidores de SOTOSOBERANES e igualmente pagará todos y cada uno de los gastos correspondientes a la solución de dichos problemas, sean estos legales o no.

 

9. POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN DE REGISTRO DE NOMBRES DE DOMINIO

9.1 Registro y Renovación de nombres de dominio
Tal y como se menciona en la Cláusula 3.4 del presente documento,
SOTOSOBERANES presta el servicio de registro de nombres de dominio, el cual consiste en llevar a cabo las gestiones necesarias para apartar y registrar el nombre de dominio que el cliente requiera, siempre y cuando este no se encuentre utilizado previamente por otra persona física o jurídica, es decir, que no haya sido registrado con anterioridad y por lo tanto se encuentre disponible.
SOTOSOBERANES es un Registrador Acreditado por la Internet Corporation for Asigned Names and Numbers (ICANN) para nombres de dominios con terminación .com y .net. SOTOSOBERANES es un Registrador Acreditado por Registry.MX para nombres de dominios con terminación .mx. Para todas las demás terminaciones SOTOSOBERANES actúa como un intermediario entre El Cliente y el Registrador Acreditado.

SOTOSOBERANES no es responsable en ningún caso cuando el nombre de dominio elegido por el cliente sea registrado por un tercero, ni siquiera en el caso de que haya estado disponible al momento de realizar la búsqueda al solicitarlo a SOTOSOBERANES

SOTOSOBERANES , después de haber realizado todas las acciones posibles para el registro o renovación del dominio de El Cliente no será responsable del registro incorrecto, nulo o de la renovación de dicho dominio, ya sea por: i) motivos técnicos ii) porque dicho dominio ya está registrado al momento de intentar registrarlo iii) Por cualquier omisión o error del Registrador iv) Por cualquier omisión o error humano V) Ni por incumplimiento o impuntualidad por parte de El Cliente en cumplir sus respectivas obligaciones.
En caso de que el nombre de dominio no pueda ser registrado o que pueda ser renovado,
SOTOSOBERANES realizará las labores necesarias para registrar otro nombre de dominio del mismo precio que sea solicitado por El Cliente. Si El Cliente desea un dominio de mayor costo deberá cubrir la diferencia del precio del dominio. En caso de que El Cliente no desee registrar otro dominio SOTOSOBERANES le realizará la devolución del importe pagado todo esto sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder.

9.2 Procedimiento de transferencia de nombres de dominio
9.2.1 Transferencia de nombre de dominio de
SOTOSOBERANES a otro proveedor
Si el Cliente desea transferir su nombre de dominio para que sea administrado por algún otro proveedor de servicios de Internet,
SOTOSOBERANES llevará a cabo el cambio siempre y cuando el Cliente no tenga ningún adeudo con SOTOSOBERANES y haya notificado su intención de cancelar la cuenta y transferir el nombre de dominio con la antelación mencionada en el punto 4.3 VII del presente documento. Para el efecto de que el Cliente solicite el cambio de servicio de manera posterior a su fecha de pago, SOTOSOBERANES no llevará a cabo la transferencia de dicho nombre de dominio en tanto el Cliente no realice el pago mencionado, con independencia de que el Cliente utilice o no el servicio.
El Procedimiento para transferir el nombre de dominio a otro proveedor, que el Cliente deberá llevar a cabo, es el siguiente:
I. El Cliente deberá enviar a
SOTOSOBERANES por Fax o correo electrónico la siguiente información:
a) Nombre de dominio de Internet a transferir.
b) Manifestar su deseo de cambiar a otro proveedor de Internet (las causas del cambio, únicamente para cuestiones estadísticas).
c) Si se trata de un nombre de dominio con terminación .mx, el nombre del contacto administrativo de la empresa Network Information Center México, S.C. (NIC México), contacto técnico, de pago y de facturación.
d) Los datos correspondientes a los servidores DNS, así como la dirección IP de dichos servidores.
e) Copia de la identificación oficial (por ambos lados) del solicitante, incluyendo la parte de la identificación donde aparece la firma y la fotografía.
f) Nombre y firma del solicitante del cambio, el cual deberá ser la misma que registró la cuenta con
SOTOSOBERANES y cuya firma deberá coincidir con la firma plasmada en la identificación oficial.
g) Para el caso de personas morales deberá anexarse copia del poder del representante o apoderado legal, en el cual consten las facultades necesarias para llevar a cabo dicho acto jurídico.
II. Una vez que
SOTOSOBERANES reciba la carta y documentación mencionados en el inciso precedente, llevará a cabo el cambio de nombre de dominio dentro de los tres días hábiles siguientes a dicha recepción y se cancelará el servicio contratado con SOTOSOBERANES , procediendo a borrar todos los archivos que el Cliente tenga hospedados en los servidores de SOTOSOBERANES .

9.2.2 Transferencia de nombre de dominio de otro proveedor a
SOTOSOBERANES .
El Cliente podrá transferir algún nombre de dominio de su propiedad que esté siendo administrado por algún proveedor de servicios de Internet distinto de
SOTOSOBERANES siguiendo los pasos del MANUAL DE TRANSFERENCIA DE NOMBRES DE DOMINIO, que se pone a disposición del Cliente en el momento de contratar los servicios de SOTOSOBERANES . SOTOSOBERANES pone a disposición del Cliente dos tipos diferentes de manuales, el primero para nombres de dominio con terminación .mx y otro para los nombres de dominio con terminación .com y similares.


Independientemente de lo anterior,
SOTOSOBERANES pone a disposición del Cliente el servicio de soporte técnico para realizar la transferencia de nombre de dominio correspondiente, sin embargo, el Cliente será el único responsable de que el proveedor anterior de servicios de Internet, encargado de la administración del nombre de dominio a transferir, lleve a cabo las gestiones que le corresponden para la realización de la transferencia en cuestión. SOTOSOBERANES no está obligado a establecer contacto con persona distinta del Cliente a efecto de realizar la transferencia de nombre de dominio.


10. INDEMNIZACIONES

El Cliente garantiza que al usar los servicios de
SOTOSOBERANES no podrá sujetar al ICANN, los Registries o a SOTOSOBERANES a ninguna reclamación. El cliente indemnizará, defenderá y evitará daños a SOTOSOBERANES y a cualquier Registy que aplique incluyendo a todos los listados en la dirección electrónica http://www.icann.org/registries/listing.html, así como todas las personas involucradas incluyendo de manera enunciativa más no limitativa a los: accionistas, proveedores, agentes, empleados, gerentes, directores, y afiliados de SOTOSOBERANES y de los Registries listados en la dirección electrónica previamente mencionada.

El Cliente está de acuerdo en liberar, indemnizar y evitar daños a las partes involucradas de toda responsabilidad, reclamos y gastos, incluyendo honorarios de abogados y costos legales por reclamos de terceras partes relacionados o cualquier de los servicios que SOTOSOBERANES provee, los proveedores que participan en estos o el uso que usted de a los servicios de SOTOSOBERANES incluyendo sin limitación alguna, infracciones de El Cliente o de cualquier persona que utilice los servicios que El Cliente contrató, de cualquier propiedad intelectual o de cualquier derecho de propiedad de cualquier persona o entidad, o de la violación de cualquiera de nuestras políticas de operación y condiciones de uso del servicio.

En caso de que
SOTOSOBERANES esté involucrado en una demanda entre un tercero y los servicios que le proporcionó a El Cliente, podremos solicitar el aseguramiento por escrito del Cliente en el cual usted promete indemnizar y evitar daños por los costos y responsabilidades descritas en este inciso. El aseguramiento podrá incluir a discreción de SOTOSOBERANES la publicación de una obligación de funcionamiento u otras garantías suficientes para garantizar el pago. La incapacidad de parte del Cliente de proporcionar dicho aseguramiento será considerada una violación a El Aviso Legal y será consecuencia de que el cliente pierda todos los servicios que haya contratado a SOTOSOBERANES incluyendo aquellos dominios que haya registrado a través o con SOTOSOBERANES . Esta indemnización es adicional a cualquiera que se requiera en las Política Reguladora de Resolución de Controversias.

11. CUESTIONES ADICIONALES

11.1 Características de paquetes promocionales.
SOTOSOBERANES presentará a sus clientes diferentes paquetes promocionales relativos a los servicios de hospedaje, administración de nombres de dominio, desarrollo web, entre otros. El compromiso que tiene SOTOSOBERANES con el Cliente respecto de los términos y condiciones de los paquetes que se encuentren publicadas en los sitios de Internet de SOTOSOBERANES tiene una duración limitada al momento en el que el Cliente se encuentre conectado al Portal o a alguno de los servicios que a través del mismo se facilitan, cuando las ofertas dejen de estar publicadas en los sitios de Internet de SOTOSOBERANES , éste no tendrá obligación alguna de mantener dichos términos y condiciones frente al Cliente.

En caso de que el Cliente desee cambiar de paquete promocional de hospedaje a un paquete más económico o por un plazo menor de vigencia, deberá pagar una penalización correspondiente a la cantidad de USD $15.00 (QUINCE DÓLARES 00/100 MONEDA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), sin derecho a reembolso.

Si el Cliente desea cambiar de un paquete promocional a uno de mayor costo, el Cliente pagará la parte proporcional correspondiente al nuevo paquete promocional contratado.

Los paquetes promocionales podrán ser cancelados por
SOTOSOBERANES en caso de que el Cliente incurra en mora, perdiendo éste el beneficio del paquete promocional y estando obligado a pagar conforme a las tarifas de servicio ordinarias al tiempo de la cancelación de la promoción al Cliente.

11.2
Terminación del contrato
El contrato celebrado entre
SOTOSOBERANES y el Cliente terminará al finalizar el plazo de los servicios contratados sin que éstos hayan sido renovados por parte del Cliente. Si finaliza dicho plazo y el Cliente mantiene algún adeudo con SOTOSOBERANES , SOTOSOBERANES se reservará el derecho de ejercitar las acciones legales que fueran convenientes a fin de obtener del Cliente el cumplimiento de las obligaciones adquiridas.
 
11.3 Cancelación de cuentas
El Cliente deberá de llevar a cabo el siguiente procedimiento para cancelar una cuenta con
SOTOSOBERANES :

I. Enviar un correo electrónico a la cuenta cobranzas@sotosoberanes.com.mx o un fax, en donde se indique: nombre, dominio, nombre de usuario, contraseña, motivo de la cancelación (para fines estadísticos) y en su caso servidores DNS y/o contactos de la empresa "NIC México", dependiendo del tipo de dominio del que se trate.

II. El Cliente deberá anexar a dicha comunicación los siguientes documentos en copia:

- personas físicas: credencial IFE o pasaporte.

- personas morales:
a) Identificación oficial del representante o apoderado legal.
b) Escritura pública en donde conste la personalidad del apoderado o representante legal, así como la acreditación de los poderes suficientes para el tipo de acto jurídico en cuestión.

Una vez recibida la información la solicitud de cancelación
SOTOSOBERANES procesará la solicitud de cancelación en un plazo aproximado de 3 días hábiles.

Una vez llevada a cabo la cancelación,
SOTOSOBERANES borrará los archivos que se ubiquen en sus servidores, sin responsabilidad alguna para SOTOSOBERANES .

La cancelación sólo la puede efectuar la persona que contrató y en caso de personas morales el que contrató o apoderado o representante legal de la empresa contratante.

 
12. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Para la interpretación y cumplimiento de las relaciones contractuales que
SOTOSOBERANES tenga con sus Clientes, éstas se sujetaran a la legislación y tribunales competentes en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. México en los Estados Unidos Mexicanos, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o legislación que por razón de sus domicilios o cualquier otra circunstancia pudiera corresponderles.